sábado, 15 de enero de 2011

Dos simples
palabras:

ME PODES.
Facebook 
Hace algunos años laboraba en una empresa y tenía una jefa, con la que me llevaba como perros y gatos. Creo que los gatos y perros eran más civilizados que nosotros. Diario era un infierno.
Pero un día decidí cambiar. Decidí que quería llevarme bien con ella y sembré la idea en mi corazón "voy a intentarlo, si no funciona, no pasa nada".
Me sentí interiormente confortado, sereno. Y llegó el momento de la verdad. Llegué en la mañana. Ella ya estaba en su lugar. Me acerqué con la intención en mi corazón de llevarme bien con ella. La saludé. Para mi sorpresa, me recibió bien, con una sonrisa y me trató bien todo ese día.
La pregunta es ¿Fue coincidencia o yo provoqué ese cambio? Te puedo afirmar que he intentado con varias personas esto y del 100% de las personas con las que tengo problemas y siembro la idea en mi corazón, T O D A S tienen cambios espectaculares hacia mí.
Descubrí, que yo mismo me predisponía mal hacia las personas. Es posible que yo tuviera razón en no llevarme bien con ellas. Pero, tuviera la razón o no, siempre que decidí llevarme bien con ellas, siempre lo logré.
Un tip importante, es que no fui con razonamientos, sino con sentimientos. Si hubiera actuado con mi mente, esta hubiera encontrado mil y un razones para decirme que sería imposible, que ellas eran las culpables y que nunca cambiarían.
Fui a ellas con mi corazón. Con mis sentimientos. Sinceramente deseaba llevarme bien con ellas y sembré la idea en mi corazón.
El corazón reconoce cuando le habla otro corazón y cuando hablas su idioma, traspasas las máscaras o bloqueos que tenga la otra persona y le llegan íntegras tus intenciones de llevarte bien con ella.
Muchos deseamos que los demás cambien. Y es posible que tengamos razón. Pero todos somos necios. El ego es más fuerte que el amor.
Y la única forma de traspasar esas defensas, es actuando con amor. Sabrás cuando lo estés haciendo, si te sientes cómodo interiormente.
Así que:
-No importa si no te llevas bien con tu pareja
-No importa que tu compañero de trabajo, busque siempre la forma de hacerte quedar mal con el jefe
-No importa que tus hijos parezcan rebeldes sin causa
-No importa que tus padres hagan ver a Atila el Huno como un pacifista
Siembra una sincera intención de llevarte bien con ellos en tu corazón. Y observa los resultados ¿Por qué no comienzas desde hoy?


Facebook 
Un joven turista se encontraba en las playas de Cancún y era la primera vez que subiría en un paracaídas jalado por una lancha. Si conoces la playa, sabes que los lancheros prestan ese servicio, que consiste en que un paracaídas es amarrado por una cuerda a una lancha.
Entonces, la lancha inicia su recorrido mar adentro, con el turista sujeto al paracaídas con un arnés. Este corre con el paracaídas en la playa por unos instantes, hasta el momento en que el turista despega los pies del suelo, el paracaídas se eleva hasta el cielo y la persona junto con el.
Imagínate, el joven no sabía nadar y tenía las siguientes preguntas en su cabeza:
¿Qué pasará si la lancha me arrastra mar adentro, antes de que me eleve el paracaídas?
¿Qué tal si una vez en el cielo, me caigo de semejante altura?
A pesar del miedo, decidió actuar y confiar en la incertidumbre. Sabía que era una experiencia nueva y era natural tener miedo. Pero también sabía que la vida es eso, experiencias nuevas y que tenía que estar abierto ante la vida.
Se puso el arnés. Escuchó con nerviosismo las últimas indicaciones del instructor. “Ruuuuuum” se escuchó el sonido del motor de la lancha que iniciaba su recorrido al mar. El joven comenzó a caminar al principio y después a correr a medida que la velocidad aumentaba.
Y llegó el momento en que tuvo que pegar un salto para evitar caer al mar “¡Guuuuuaaaaaauuuuuu!” no lo podía creer, el paracaídas se elevó y en cuestión de segundos, estaba a muchos metros encima, viendo el mar y los hoteles de la ciudad, como si fueran casas de juguete. Y sintió paz.
“Qué emocionante, nunca me hubiera imaginado que sería tan fácil y divertido” y disfrutó de la hermosa vista desde el cielo.
¿Qué podemos aprender de este joven? Es natural tener miedo ante lo desconocido. La imaginación crea mil y un fantasmas pero son eso. Fantasmas. No existen en realidad y son auto-creados.
Mi pregunta es: ¿Cuántos de nosotros evitamos tener experiencias nuevas por temor a lo desconocido?
Aún más fuerte: ¿Cuántos miedos imaginarios has acumulado durante tu vida, que te han evitado experimentar cosas nuevas y ser feliz?
“Muchos sinsabores he tenido en la vida, la mayoría de los cuales nunca me han ocurrido”. Exacto. Si analizas tu vida a la luz del pasado, descubrirás que lo que más temes nunca pasó y cuando sucedió, resultó ser una experiencia única y placentera.
Te invito a que busques dentro de ti, aquello que has evitado hacer por mucho tiempo, por culpa de esos fantasmas imaginarios y lo hagas.
¿Y quién sabe? Quizás disfrutes de una hermosa vista del cielo, como el joven de la playa.


Facebook 

viernes, 14 de enero de 2011

DIFICIL PARARSE EN LA VIDA A RECOGER LO SEMBRADO Y VER QUE NO HAY NADA BUENO.

DIFICIL RASCAR EN EL BUDA DE ORO Y DARSE CUENTA QUE NO ES DE ORO PERO, MAS DIFICIL TODAVIA ES DARSE CUENTA DE TODO ESTO.
Y PARARSE A PENSAR...
LA LUZ QUE TE HA DADO EL DON PARA REFLEXIONAR, ES LA MISMA QUE TE HARA DE GUIA DESDE ESTE PUNTO.

AHORA Y SOLO AHORA, SABES QUIEN ESTA A TU LADO Y QUIEN TE ABRE PUERTAS EN TU VIDA, QUIEN SIGUE JUNTO A TI, PARA DARTE LOS FRUTOS Y DECIRTE QUE NO HAY MAS BUDA DE ORO QUE EL DAR PARA NO RECIBIR.

AL PRINCIPIO Y AL FINAL PERMANECEMOS LOS QUE NO ESPERAMOS NADA.
Se más bueno de lo necesario, porque todos los que encuentras en tu camino están luchando alguna batalla
Cuida tus palabras, pueden llegar a cortar tu propia lengua.
Si quieres que se cumplan tus sueños, no debes quedarte dormido.
De todas las cocas que portas, tu expresión es la más importante.
La felicidad en tu vida depende de la calidad de tus pensamientos.
Lo más pesado que puedes cargar es el rencor.
Una cosa que siempre puedes dar e igual quedártela.. es tu palabra..
La peor mentira es cuando te mientes a tí mismo.
Si te falta coraje para empezar, ya has terminado.
Una cosa que no puedes reciclar es el tiempo perdido.
Las ideas no funcionarán a menos que tú creas en ellas!
Tu mente es como un paracaídas, funciona sólo cuando lo abren...
Perseguir la felicidad es la carrera de toda una vida!!
Nunca es tarde para ser lo que te hubiera gustado ser.
La vida es demasiado corta para despertar con remordimientos... Por lo mismo, ama a las personas que te tratan bien. Olvídate de los que no lo hacen.
Cree que todo pasa por alguna razón.
Si te dan una segunda oportunidad, agárrala con ambas manos. Si cambia tu vida, deja que la cambie.
Nadie dijo que la vida sería fácil, sólo prometieron que valdría la pena vivirla.
Los amigos son como los globos, una vez que los sueltas, puede que no regresen.... A veces nos preocupamos tanto de nuestras vidas agitadas y llenas de problemas que ni nos damos cuenta que los soltamos todos.
Nos enredamos en quién tiene la razón y nos olvidamos realmente de qué es lo correcto hacer.
No nos damos cuenta de los verdaderos amigos hasta cuando ya es tarde.

 Facebook

No existe un día mas hermoso que el día de hoy.

La suma de muchísimos ayeres, forma mi pasado. Mi pasado se compone de recuerdos alegres, tristes...

Algunos están fotografiados y ahora son cartulinas donde me veo pequeño, donde mis padres siguen siendo recién casados, donde mi ciudad parece otra.
El día de ayer pudo haber sido un hermoso día... pero no puedo avanzar mirando constantemente hacia atrás, corro el riesgo de no ver los rostros de los que marchan a mi lado.

Puede ser que el día de mañana amanezca aún más hermoso... pero no puedo avanzar mirando sólo el horizonte, corro el riesgo de no ver el paisaje que se abre a mi alrededor.

Por eso, yo prefiero el día de hoy. Me gusta pisarlo con fuerza, gozar su sol o estremecerme con su frío, sentir como cada instante dice: Presente!

Sé que es muy breve, que pronto pasará, que no voy a poder modificarlo luego, ni pasarlo en limpio.

Como tampoco puedo planificar demasiado el día de mañana: es un lugar que todavía no existe.

Ayer fui.
Mañana, seré.
Hoy, SOY.

Por eso:
HOY, te digo que te quiero.
HOY, te escucho.
HOY, te pido disculpas por mis errores.
HOY, te ayudo.
HOY, comparto lo que tengo contigo.
HOY, me separo de tí sin guardarme ninguna palabra para mañana.

Porque HOY respiro, veo, pienso, oigo, sufro, huelo, lloro, trabajo, toco, río, amo...
HOY.. HOY estoy vivo. Como Tú.

Facebook 
La flor se impacientaba. Era de noche, hacía frío, y la flor temblaba. Temía que el sol no apareciera. Y eso le ponía nerviosa... ¡Toda la noche! ¡Todos los días!¿Eran temores fundados? Ella pensaba en la luz, en el calor, en la vida. El sol que pintaba con colores su alrededor. Las flores que despertaban y charlaban entre sí. Más tarde venían los bichos. ¡Y algunos eran cachondos! Volaban, se movían, cantaban...

La flor no participaba,
pero observando, se sentía entera.
La hora más triste, era el anochecer.
Todo se perdía:

El sol se escondía tras una montaña...
Las demás flores dormían...
Los bichos se iban...
El campo, lentamente, moría...
El frío llegaba puntual...
No había sonidos...
Todo se perdía en el horizonte.
El silencio atormentaba a la flor, puesto que la flor no dormía.

La flor subsistía, gracias a los demás.
Nunca se planteó la belleza,
la existencia,
la muerte.
Siempre vivió a costa de ella.
Su único novio fue el rocío de aquellas mañanadas.

El sol estaba a punto de salir. Su único despertador era el aullido del árbol que caía con la salvaje hacha del rudo leñador madrugador. Era una ópera. Música, actores, y el más bello escenario, eran el perfecto libreto de la flor que gozaba como espectador, sin saber que, ella misma, era la protagonista.

La noche le aterraba...
Silencios...
Sombrar pavorosas...
Prado...
Montaña...
Y los demás seres.
Inefable contraste:
El día, la noche...
El aullido del primer árbol...
El aullido del lobo...
El sol saliendo...
el sol marchándose.
Y es que eran tan parecidos...

La amapola de al lado ya maduró...
Ella era más vieja, y nunca lo consiguió...
Ni lo conseguirá.
Nunca dormía...
Por la noche sentía la más brutal soledad....
Por el día no participaba, observaba.
Era una flor original.

Y más original fue aquello. Nunca había visto nada semejante. Algo que se movía y se acercaba. Era enorme. Sorprendió a la flor, y en la tierra (era el espacio único) no reaccionaba. Ni reaccionó.

La niña, de los ojos penetrantes, y tan blanca arrancó, destruyó la amapola de al lado. La niña se alejó corriendo.

Y aquel día nunca amaneció.
La flor ya durmió.
La flor no se impacientó.
Fue un puntito más del prado.
Ya no pasó miedo...
se incorporó al ir y venir en su inmovilidad forzosa.
Ya no sentía.
No vio la muerte, participó de su muerte.
Y aquel día nunca amaneció.
Ya jamás amaneció.




Así después de esperar tanto, un día como cualquier otro, decidí T R I U N F A R
Decidí, no esperar a las oportunidades, sino yo mismo buscarlas.
Decidí, ver cada problema como la oportunidad de encontrar una solución.
Decidí, ver cada desierto como la oportunidad de encontrar un oasis.
Decidí, ver cada noche como un misterio a resolver.
Decidí, ver cada día como una nueva oportunidad de ser feliz.
Anoche descubrí, que mi único rival no eran más que mis propias debilidades, y que en estas, está la única y mejor forma de superarnos.
Descubrí, que no era yo el mejor, y que quizás nunca lo fui.
Aprendí, que lo difícil no es llegar a la cima, sino jamás dejar de subir.
Aprendí, que el mejor triunfo que puedo tener, es tener el derecho de llamar a alguien "Amigo".
Descubrí, que el amor es más que un simple estado de enamoramiento.
Anoche, dejé de ser un reflejo de mis escasos triunfos pasados, y empecé a ser mi propia tenue luz de este presente.
Aprendí, que de nada sirve ser luz, si no vas a iluminar el camino de los demás.
Anoche decidí, cambiar tantas cosas.
Aprendí, que los sueños son solamente para hacerse realidad. Desde anoche, ya no duermo para descansar ahora simplemente duermo para soñar.

 Facebook